TOC México
Contáctanos
[email protected]
Tel: 56 2177 4082

Nos da mucho gusto saludarte y esperamos que te encuentres muy bien. Queremos platicarte de un proyecto que hemos estado trabajando desde hace algunos meses y que por fin esta listo para compartir. Desde hace diez años hemos tenido el privilegio de trabajar con personas maravillosas, talentosas, inteligentes, con una gran calidez humana, con mucho que ofrecer a sus seres queridos y a la gente que los rodean pero que los ha obstaculizado el trastorno obsesivo compulsivo, por diferentes razones; una de ellas por no recibir el tratamiento adecuado y la otra por no saber qué les estaba pasando, lo que traía como consecuencia mucha vergüenza, aislamiento y otros que impactaban su funcionalidad cotidiana.

En el 2015 Centro TOC México tuvo el privilegio de traer por primera vez a México la experiencia del Campamento TOC que ya se impartía en Estados Unidos e Inglaterra. Hoy queremos volver a compartir contigo la nueva fecha de esta única y extraordinaria experiencia, ya que el gran impacto que tiene en acelerar el proceso terapéutico, así como participar en charlas impartidas por todo nuestro equipo de especialistas, actividades divertidas en la naturaleza, conocer a otras personas con experiencias similiares y desconectarnos un rato del ritmo habitual.

El cupo está limitado a 20 personas y por supuesto incluye alojamiento, alimentos, traslados, actividades guiadas y acompañadas por el equipo y algunos invitados, horas de terapia de exposición y prevención de respuesta, charlas, clase de yoga, actividades de mindfulness, tips para tu salud mental y algunas sorpresas más.

Todo el programa esta diseñado con mucho cuidado, profesionalismo y ciencia. Es por ello que pedimos algunos pasos para poderte registrar, seleccionar y contar con el tiempo necesario para estructurar las actividades dependiendo de las necesidades terapéuticas de cada participante.

Si te interesa conocer más sobre nuestro campamento, te invitamos a seguir leyendo.

Iniciamos:
viernes 11 al domingo 13 noviembre 2022

Modalidad:
Presencial

Dirigido a:
personas con trastorno obsesivo compulsivo mayores de edad.

Fecha limite de inscripción:
15 agosto 2022

El campamento y sus beneficios terapéuticos

La misión principal del campamento es enfocarte en tu salud mental. Muchas veces nos envolvemos en nuestras actividades cotidianas y hacemos a un lado el priorizar esta parte tan importante de nuestra vida. Sin importar cuál sea tu estatus mental y experiencia con el tratamiento adecuado para el TOC, esta experiencia te ayudará a:

  • Acelerar el proceso de tu recuperación
  • Apegarte mucho más al tratamiento
  • Conocer de qué se trata el tratamiento y relacionarte de una forma distinta con el proceso
  • Entender de qué se trata y cómo se ve la recuperación
  • Vivir la experiencia de que el tratamiento no solo es exposición y prevención de respuesta sino una filosofía de vida basada en lo que es importante para ti
  • Hacer comunidad y conocer a otras personas en diferentes etapas de su tratamiento
  • Convivir con cinco profesionales de la salud mental especializados en trastorno obsesivo compulsivo y poder recibir retroalimentación personalizada
  • Desconectarte un rato de la rutina y disfrutar de la naturaleza como una herramienta terapéutica
  • Poder participar en platicas y talleres aplicando el contenido a tu día a día, diseñados e implementados por nuestros especialistas
  • Iniciar el día de una forma distinta con una clase de yoga, impartida por un profesional certificado.
  • Acercarte a los beneficios de practicar la atención plena de una forma sencilla y efectiva para potencializar la terapia de exposición y prevención de respuesta.
  • Participar en actividades en la naturaleza (Ej. Caminata a la cascada con guía) y pasar un buen rato.
  • Alojamiento en cabaña compartida con otro participante. La cabaña cuenta con baño completo y todos los servicios. (La selección de compañeros de cuarto se realiza de acuerdo con el género, edad e intereses).
  • Desayuno, comida y cena están incluidos, así como las colaciones y bebidas (café, agua y té).
  • Terapia de exposición y prevención de respuesta en grupo e individual diseñadas especialmente para cada uno de los participantes acompañado de nuestros especialistas.
  • Traslado redondo de la Ciudad de México al campamento.
  • Clases de yoga
  • Platicas y talleres diseñados e implementados por nuestros especialistas
  • Ejercicios de atención plena para el trastorno obsesivo compulsivo
  • Horas de tratamiento grupal de exposición y prevención de respuesta (E/PR) así como terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  • Participar en actividades en la naturaleza (Ej. Caminata a la cascada con guía)

Nota: ninguna actividad es obligatoria, el respeto y disposición de cada una de las personas con las que trabajamos es un valor muy importante en Centro TOC México ®.

¿Esta experiencia es para mi?

El campamento es para todas las personas que padecen de trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Es un programa de tres días para mayores de edad. Creamos un entorno pequeño, íntimo y seguro, solo 20 participantes (más personal del campamento y Centro TOC México ®) en donde tienen la oportunidad de conectarse con otras personas que están viviendo una experiencia similar, compartir su historia, comprender mejor el padecimiento y tener la oportunidad de llevarlos de la mano de un grupo de especialistas en el tema con gran experiencia y pasión por la salud mental.

Esta es la segunda edición de nuestro campamento, la primera vez que se llevo a cabo en México se realizó en el 2015, siendo una experiencia sumamente enriquecedora tanto para los participantes como para el staff de Centro TOC México ®. Clic aquí para conocer nuestros testimonios. Desde el 2011 hemos observado que nuestros programas, traen como resultado consistentemente una mayor conciencia y comprensión de cómo es vivir con TOC, qué hacer con ello, cómo apegarse a lo que realmente es importante y descubrir que hay una forma distinta de vivir al trabajar en nuestro bienestar mental.

El contacto con la naturaleza y la salud mental:

“El objetivo es reducir la velocidad y sumergirse en el entorno natural”.

Diversos estudios han analizado los beneficios fisiológicos y psicológicos de esta práctica, por ejemplo:

 

  • Mejor estado de ánimo:se ha visto que los paseos a partir de 40 minutos por el bosque favorecen mejores estados de ánimo y sentimientos de salud y fortaleza.
  • Descenso de la hormona del estrés, el cortisol: al igual que la presión sanguínea.
  • Refuerza el sistema inmunológico las hormonas del estrés pueden comprometer el sistema inmunológico. No es raro, por tanto, que el contacto con la naturaleza ayuden a fortalecer este sistema de defensa.
  • Mejora y estimula la creatividad:pasar tiempo en la naturaleza facilita el crear nuevas conexiones neuronales.
  • Más energía y mejor sueño: Muchos de nosotros notamos la sensación de revitalización que obtenemos al respirar profundamente en un lugar natural. No es solo tu imaginación: se ha demostrado que aumentan el vigor y combaten la fatiga. Al mismo tiempo, desencadena hormonas y procesos en nuestro cuerpo que mejoran el sueño.

Nuestra mente es como la naturaleza. Es dinámica. A veces se mueve rápido y a veces lento, pero ciertamente no está destinada a correr todo el tiempo. El contacto con la naturaleza nos ayuda a notar nuestros pensamientos y a redirigir nuestra atención hacia las sensaciones del cuerpo, nos ayuda a darnos un espacio mental para descansar y restaurar nuestra mente.

Estas experiencias simples nos guían para experimentar la atención plena donde no necesitamos juzgar nuestros pensamientos o emociones. Para muchas personas hoy en día, el ritmo acelerado de la vida hace que esa experiencia de atención plena sea difícil de alcanzar, pero “con el apoyo de la naturaleza, lo que era imposible se hace más fácil con la práctica”.

¿Qué necesito llevar?

El campamento está estructurado para que solo traigas lo esencial, como ropa cómoda y objetos personales de higiene. La lista completa del equipo se compartirá más adelante a cada uno de los participantes.

Registro

¡Gracias por tu interés en nuestro campamento!

El costo es por los tres días completos: 11,12,13 Noviembre 2022, el cupo es limitado.

1. Asegúrate de haber leído toda la información sobre el campamento. Si tienes alguna duda en específico sobre el campamento o si depués de revisar esta información requieres de información extra, puedes escribir:

  • Mensaje directo a través de Instagram @tocmexico
  • Enviar un WhatsApp a nuestra asistente Nohemi a: +52 1 56 2177 4082
  • O enviar un correo a [email protected]

2. Si quieres ser parte de esta extraordinaria experiencia puedes completar este FORMULARIO antes del 15 de agosto 2022, después de esta fecha el registro se cierra.

3. Si eres seleccionado, se te enviará un correo electrónico el martes 16 de agosto para indicar la hora de tu entrevista por ZOOM, así como el enlace para que puedas conectarte.

4. Una vez llevada a cabo la entrevista vía ZOOM se te proporcionará un enlace de pago para que puedas finalizar el proceso y apartar tu lugar. La fecha limite de pago vence el 31 de agosto 2022.

Todas las entrevistas se llevarán a cabo el miércoles 17 agosto 2022. Para bajar la aplicación y saber cómo usarlo puedes revisar este tutorial.

Ten en cuenta que ser seleccionado significa que ese espacio es para ti, comprometiéndote a hacer el pago dentro de la fecha estipulada, ya que al ser seleccionado le quitas la oportunidad a otra persona.

FORMULARIO DE REGISTRO
Asegúrate de haber leído los beneficios de ser parte de esta experiencia única, las fechas y ubicación antes de llenar el formulario. Puedes encontrar toda la información.

El campamento no es un reemplazo del tratamiento semanal. Sin embargo, es una gran oportunidad para trabajar en tu salud mental junto a cinco psicoterapeutas especialistas en trastorno obsesivo compulsivo, con gran experiencia, y a su vez conocer a otras personas, que cómo tú, se encuentran en diferentes etapas de su recuperación, mientras disfrutas de un momento con la naturaleza

  • Las siguientes preguntas nos ayudarán a asegurarnos de que el campamento sea una buena opción para ti y acompañarte de la mejor manera durante ese tiempo.

Al contestar este formulario estás solicitando ingreso al campamento y de ser seleccionado estás disponible para recibir una video llamada el miércoles 17 de agosto 2022.

De acuerdo con los lineamientos de la CDC, todos los asistentes deben presentar una prueba de vacunación completa o un resultado negativo de la prueba COVID-19 al llegar al campamento. Además, todos los asistentes deben usar máscaras en espacios cerrados. Continuaremos monitoreando los lineamientos de la CDC y las mejores prácticas ya que estas políticas están sujetas a cambios para el mes de noviembre.

¿Cuál es el costo? 

$19,600 pesos (IVA incluido)

(La página da meses sin interés, dependiendo de la forma de pago)

¿Cómo realizo mi pago?

Una vez aceptado recibirás los detalles de pago que podrás hacer directamente en nuestra página web.

Testimonios Campamento 2015